lunes, 27 de diciembre de 2010

Tengo dos citaciones judicales
Por homicio involuntario
Tengo
Todo un apartamento por amortizar
Tengo facturas de la luz
Facturas del gas
Facturas de la comunidad
De vecinos pendientes
Tengo una lavadora entera
Por planchar
Tengo que demandar (en Barcelona)
A la editorial Elsevier
Por plagio
Nada menos que de mi Tesis
Doctoral
Tengo que despertarme pronto mañana
Y tengo poco tiempo para desayunar
Tengo que telefonear pidiendo un taxi
(Mientras me desayuno)
Al hospital
Tengo que trabajar
Tengo que inventar una excusa
Convincente
Tengo una novia a punto colgar
Tengo que hablar muy seriamente
Con mi secretaria
Tengo que entrar en su despacho
Tengo que cerrar la puerta
(Tras de mí)
Tengo que respirar
Profundamente
Y tengo que explicarle que lo nuestro
Tiene que terminar
Tengo que pedirle disculpas a mi jefe
Tengo que conseguir la baja
Por enfermedad
Tengo que anular cuanto antes el viaje
A las islas Seichelles
Tengo edad suficiente
Para empezar a ahorrar
Tengo que descansar
Tengo que revisar mi correspondencia
Tengo correspondencia para dar
Y tomar

Pero no sólo esto:
Según me escribes tengo
Por si no fuera poco con lo mío
Una novela
¡¿Una novela?!
("Tu" novela)
Que terminar...
Una novela dices
¡Una novela!
Querido tío Angel tú estás loco...
Me quieres mal

PD: ¿Quién dijo que las cosas
Siempre son susceptibles de empeorar?
"Una novela" dice...

¡¿Una más?!